22 de octubre de 2017, 8:38 am

Centro de Jubilados y Pensionados de Carrilobo – RESEÑA HISTORICA

centro-jubilados

RESEÑA HISTORICA

Abril de 1975…. un grupo de personas, un espacio privado, valientes jubilados, con muchas ganas de “hacer”, toma una iniciativa, y se compromete con un objetivo, unirse y formar “el Centro de Jubilados y Pensionados de Carrilobo”, grande fue el esfuerzo y mayor la perseverancia, paso a paso se fueron abriendo los caminos para crecer y hacerse notable. Tal como lo describe su nombre, con Unión, Paz y Honestidad, granito a granito se consigue adquirir un terreno céntrico en la localidad, en el cual se levanta hoy con todo orgullo, y con el aporte de cada uno de los habitantes de la comunidad, el edificio propio, mantenido y conservado, por quienes eventualmente pasan por la dirigencia de la institución. Un permanente apoyo socio-económico de la entidad madre, el PAMI; de organismos gubernamentales y de la propia Municipalidad.

Tal como su nombre lo indica forman parte del mismo, Jubilados y Pensionados nacionales, también se acepta la incorporación de los provinciales, con algún límite de participación, debido al carácter de la institución y la proveniencia de los subsidios. Para ser miembro de la Comisión Directiva se rigen las normativas de un Estatuto Social, como es la condición de socio, que se consigue con el aporte de una cuota mensual, la antigüedad como tal y otras normativas. La regularización ante Inspección de Personas Jurídicas data de julio de 2012, bajo Resolución Nº 318/A. La Comisión Directiva se renueva todos los años, parcialmente, por mitades según lo dispone el Estatuto.

Desde los inicios se prestan los servicios subsidiados de atención de Enfermería y Pedicuría, con el nacimiento del Programa ProBienestar de los Mayores (Año 1998), el beneficio llega a los afiliados de nuestra localidad, manteniéndose hasta el presente, lo mismo con la creación de los Programas Preventivos HADOB, que ya desde su inicio, se viene trabajando en beneficio del adulto mayor, con actividades que apuntan a mantener la salud física y psíquica, con óptimos y evidentes resultados en la alta concurrencia de participantes. Contamos con las siguientes actividades: Manualidades, Nutrición y Cocina Saludable, Yoga, Memoria y Gimnasia.

Toda persona que participa del funcionamiento del Centro lo hace con el propósito de mantener un lugar de encuentro, de recreación, de gozar de beneficios, de trabajar por el bien común, de hacerlo en equipo para defender los intereses de sus asociados con respecto especialmente, a las prestaciones que puedan necesitar o gozar los afiliados a la Obra Social.

Estamos empeñados, con el esfuerzo propio y la colaboraciٔón de la Municipalidad,en la concreción del final de la obra de un nuevo salón de usos múltiples, mayor espacio para realizar los encuentros que las mismas actividades demandan, y que podría utilizarse para eventos de mediana concurrencia de público.

A todos, el permanente agradecimiento de esta institución de bien público.

Carrilobo Informa!

Noticias Relacionadas

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

UA-59370235-1