25 de abril de 2017, 4:07 pm

Día de San Expedito: quién es y qué le piden al patrono de lo urgente

san expedito

Cada 19 de abril, se celebra su vida y la obra de este soltado romano, que según afirma el mito, se convirtió al cristianismo. Apareció por primera vez en una lista de mártires italianos, en 1781. Fue proclamado patrono secundario del pueblo de Achiriali, Sicilia.

Su nombre significa “rápido” y la devoción popular lo considera el abogado de las causas imposibles, al igual que la Santa Rita y San Judas Tadeo.

Cada año miles de personas llegan a pie o arrodillados a la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera para pedir o agradecer. El 2016 fueron más de 200 mil personas las que se acercaron para tocar su imagen y rezar por él.-

Se lo considera el abogado de las causas imposibles. En su día, los fieles difunden su imagen y comparten su oración con la que cumple milagros.

Cumplidor y milagroso. Esas palabras son los adjetivos que utilizan los que creen en él para definirlo. ¿Pero qué lo hace tan popular? San Expedito sería algo así como un santo de guardia. Es el patrono dedicado a interceder y resolver las causas justas y urgentes.

En un país lleno de urgencias e injusticias, el santo saltó a la fama. La devoción que provoca genera que los fieles hagan promesas en las que incluyen la difusión de su nombre. El objetivo es contagiar a otros religiosos a creer en él.

Mediante mensajes por WhatsApp, leyendas manuscritas y pasacalles con su nombre son algunas de las expresiones que se utilizan para difundir su nombre. Más aún si se realiza alguna promesa y el santo cumple.

San Expedito cuenta con un sitio de Internet en donde los usuarios dejan su pedido. La mayoría de ellos ruega por la salud de un familiar o el alejamiento de los malos momentos.

Fuente: Big Bang

Noticias Relacionadas

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

UA-59370235-1