14 de diciembre de 2017, 1:58 pm

Distinción a deportistas participantes en los Juegos Suramericanos de la Juventud

????????????????????????????????????

No pudieron concurrir los entrenadores de boxeo Víctor Hugo Castro y Fabricio Luis Nieva, la atleta Sofía Levrino, Augusto Nieva (Lucha), el nadador Santiago Arteta y Delfina Villar (vóley playa).

Son 12 deportistas y 3 entrenadores cordobeses. Recibieron una ayuda económica adicional y el acompañamiento total por parte del Gobierno provincial en el proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, reconoció a los deportistas que nos representaron en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputó en la ciudad de Santiago de Chile, entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre pasado.

Estuvo presente Leandro Bolmaro, quien logró la medalla de bronce en básquetbol 3×3. También las nadadoras Delfina Dini y Valentina Marcantonio. Dini fue medalla de plata en los 400 metros libre y obtuvo el quinto puesto en los 200 metros libre. En tanto que Marcantonio se colgó la medalla de plata en los 4×100 combinado femenino. Además, fue cuarta en los 200 metros pecho y se ubicó en la quinta posición en los 50 metros pecho y en el relevo 4×100 combinado mixto. En los 100 metros mariposa, logró la séptima  posición.

Asistió a su vez la ciclista Antonella Sabina García, quien logró el cuarto lugar en la contrarreloj individual (ciclismo de ruta). Mientras que en las pruebas de ruta, Omnium y 2000 metros persecución individual, finalizó en la quinta posición.

Otra de nuestras representantes cordobesas que se dio cita hoy en el Kempes fue la esgrimista Pilar Minelli que en su especialidad, florete, obtuvo medalla de bronce tanto en individual como en equipos mixtos.

Asimismo, se hicieron presentes los judocas Agustín Gil (medalla de oro hasta 81 kg) y Tomás Sosa, plata en hasta 66 kg; el triatlonista Fidel Díaz Sebriano, quien logró la medalla de plata en relevos mixto y fue quinto en individual y el representante de lucha, Lautaro Pereyra, que fue acompañado por el jefe de equipo, Leonardo Torres.

No pudieron concurrir los entrenadores de boxeo Víctor Hugo Castro y Fabricio Luis Nieva, la atleta Sofía Levrino, Augusto Nieva (Lucha), el nadador Santiago Arteta y Delfina Villar (vóley playa).

Medardo Ligorria los felicitó por su participación y agradeció a sus familias que los acompañan en este camino y a las instituciones que representan. Todos estos deportistas integran el proceso para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Por tal motivo, tienen todo cubierto (instalaciones, profesionales, traslados, etc.) por parte de la Agencia Córdoba Deportes, hasta que se consolide la participación en la cita olímpica. En el momento de producirse esa situación, automáticamente van a ser beneficiarios de una beca anual.

Reconocimiento a mundialistas

Posteriormente, Ligorria reconoció a deportistas que nos representaron recientemente en los campeonatos mundiales de sus disciplinas. Tal es el caso de Joaquín Gaitán, bronce en el campeonato mundial sub 14 de paddle en Málaga, España; Agustín Gil (medalla de plata), Tomás Couzo y Ana Luz Acosta, quienes participaron en el Mundial sub 18 en Santiago de Chile; y Alejandro Martinotti, representante en el 23° Campeonato Mundial de 5 quillas en Necochea (no pudo asistir por el nacimiento de su hijo).

Todos ellos recibirán una ayuda económica de 8 mil pesos, por una decisión de la Agencia Córdoba Deportes de reconocer a todos aquellos que nos representan en instancias mundiales u olímpicas.

Además, la Agencia les brinda la posibilidad de terminar el colegio a través del Colegio que funciona en el Kempes, orientado a deportistas de mediano y alto rendimiento, como así también el uso de las instalaciones gratuitas y asistencia completa sin costo con los profesionales del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Noticias Relacionadas

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

UA-59370235-1