14 de diciembre de 2017, 2:00 pm

El viernes 10 de Noviembre el Instituto Secundario José Manuel Estrada celebró el “Día de la Tradición”

ISCME

El viernes 10 de Noviembre el Instituto Secundario José Manuel Estrada celebró el “Día de la Tradición” – “Los hermanos sean unidos, porque es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea…”decía Martín Fierro, y ése es le valor que queremos rescatar durante la entrada de nuestra Bandera de Ceremonia: la unión y la fraternidad de nuestro pueblo y de nuestra comunidad educativa

Se comenzó con un breve acto para homenajear a José Hernández con la presencia de las Banderas de Ceremonias, finalizado el mismo se realizaron diferentes bailes., El conjunto de las tradiciones de un pueblo está integrado por festividades religiosas, ritos indígenas relacionados con las leyes de la naturaleza, supersticiones, artesanías, cánticos, bailes, vestimentas, juegos, músicas, comidas… (chacareras, gato, escondido y malambo) donde participaron los alumnos de los distintos cursos y para culminar se hicieron juegos., la jornada estuvo organizada por las Profesoras Silvia Bravin y Mariela Mano, quienes tuvieron en cuenta todos los detalles para pasar una mañana muy agradable y divertida.
Los chicos de la Cooperativa Escolar como lo hacen en todos los eventos realizaron la venta de panchos y gaseosas y por supuesto no faltaron en esta ocasión especial los exquisitos fritos también realizados por ellos y colaboraron alumnos de Sexto año.

Un verdadero pueblo es aquel que respeta y ama sus tradiciones. Desde muy chiquititos, jóvenes y adultos, tenemos que aprender el valor que tienen nuestras costumbres y creencias. Ellas nos identifican y nos hacen únicos en el mundo. Son un tesoro que tenemos que aceptar, cuidar, defender todos los días. Si todos los argentinos lo hacemos, nuestras tradiciones se verán fortalecidas. Comprometámonos todos a reafirmar nuestras raíces y ha sentirnos orgullosos de ser argentinos…..

Desde la Comunidad Educativa del Instituto Secundario, felicitan a las Profesoras que organizaron esta jornada, y a todos los docentes, alumnos y padres que participaron de este festejo.

Noticias Relacionadas

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

UA-59370235-1