18 de agosto de 2017, 4:54 pm

Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias – Domingo 13 de Agosto

voto
 

Este domingo, al igual que acontecerá en cada uno de los distritos electorales del país, la ciudadanía de Carrilobo concurrirá nuevamente a las urnas para votar en el marco de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que definirán los candidatos de cada agrupación política las las Elecciones Legislativas del 22 de octubre.
 
Un padrón de 1735 ciudadanos de Carrilobo está habilitado para ejercer su derecho cívico en una de las cinco mesas que se dispondrán en la Escuela Presidente Julio A Roca. este domingo 13 de agosto, entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde.
 
El votante se encontrará en el cuarto oscuro con quince boletas para elegir entre once agrupaciones políticas, debido a que nueve de ellas irán con una lista única, mientras que en dos casos presentarán más de una opción, recordando que para que una agrupación pueda participar en las Elecciones Legislativas de octubre debe superar el 1.5% de los votos válidos.
 
La Provincia de Córdoba renovará nueve Diputados Nacionales habida cuenta que caducan los mandatos de Agustín Calleri, María Eugenia Brezzo y Blanca Rossi (UPC-UNA); Diego Mestre, Brenda Austin y Soledad Carrizo (UCR); Héctor Baldassi (PRO) y Andrés Guzmán y Ernesto Bernabey (FPV).
 
Todo hace prever que puede registrarse una asistencia menor a las urnas que las acostumbradas para elecciones de cargos ejecutivos y que el escrutinio será ágil debido a que se vota con boletas de un solo cuerpo, con lo cual el conteo podrá realizarse con mayor celeridad por parte de las autoridades de mesa.

Noticias Relacionadas

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

UA-59370235-1