Portada1
Sociedad: Cómo prevenir la otitis de verano
24/01/2023 | 3 visitas
Imagen Noticia
En época estival, el dolor de oídos en niños y niñas se vuelve un motivo de consulta frecuente.
Cómo prevenir la otitis de verano En época estival, el dolor de oídos en niños y niñas se vuelve un motivo de consulta frecuente. Ante este síntoma, es importante consultar en un centro de salud. Se recomienda no tocar los oídos, evitar el uso de hisopos y aplicar dos gotitas de alcohol boricado al salir del agua. Como cada año, al llegar el calor, la afluencia a playas, piscinas y ríos es masiva, y también lo son las visitas al médico producto de fuertes dolores de oídos que, en la mayor parte de los casos, son debidos a otitis contraídas en estos lugares. Generalmente de origen bacteriano, esta otitis es una enfermedad prevalente en esta época del año, que se ve favorecida por la humedad en el ambiente, el uso intensivo de piletas, natatorios y la inmersión en lagos o ríos. ¿En qué consiste la otitis? Se trata de una inflamación del conducto auditivo externo que generalmente es causada por una infección. Aunque está calculado que hasta un 10% de la población la padecerá en algún momento de su vida, lo cierto es que es más frecuente sufrirla entre los 7 y los 12 años. ¿Por qué el agua favorece la aparición de otitis? La humedad y las alteraciones en la piel del conducto auditivo externo favorecen que la flora habitual prolifere en exceso y provoque una infección. Si al contacto con el agua le sumamos que en ocasiones esta agua no está todo lo higiénica que sería deseable, la probabilidad de infección aumenta. Por esto, se sugiere aplicar después de bañarse en piletas o ríos, dos gotitas de alcohol, para asegurarse de secar y desinfectar el oído. ¿Cómo se trata la otitis? La infección se trata con antibiótico. los síntomas mejoran o desaparecen en 2 o 3 días y es importante continuar el tratamiento durante aproximadamente una semana, o lo que indique el especialista en cada caso. Medidas preventivas para evitar la otitis Al salir del agua, mover la cabeza para retirar el agua del conducto del oído. Evitar el nado en aguas sucias y contaminadas. Secar y limpiar el conducto envolviendo el meñique en un paño o toalla. Evitar el uso prolongado de tapones para los oídos y, en caso de necesitarlos, elegir los de silicona o polivinilo No introducir objetos extraños para limpiar el oído, ya que el conducto cuenta con un mecanismo de autolimpieza. Fuente y Foto: Prensa Gobierno de Córdoba
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.carriloboinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Llegan las vacunas bivariantes a Córdoba
Las primeras dosis estarán disponibles a partir del viernes y se distribuirán paulatinamente a todos los vacunatorios habilitados. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 se utilizará como refuerzo, con un intervalo de al menos 120 días con respecto a la dosis anterior
» Leer más...
Imagen Noticia
Emprendedores en festivales: 40 marcas abrieron la temporada con talento y millones en ventas
El programa Córdoba Emprendedora impulsa a la presencia de marcas locales en los eventos multitudinarios del verano.
» Leer más...
Imagen Noticia
Postales de Córdoba en la tercera noche coscoína
La Provincia recuperó su participación en el Festival de Cosquín, presentando el espectáculo “Córdoba nuestra”.
» Leer más...
Imagen Noticia
*Manuel Calvo celebró el acuerdo entre la Unión Industrial Argentina y la Confederación Nacional de
El vicegobernador Manuel Calvo participó hoy del encuentro empresario entre Argentina y Brasil, que se desarrolló en el salón del Bicentenario de Casa de Gobierno y que contó con la presencia del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con altos niveles de ocupación, Córdoba es el destino más elegido del país
Algunas localidades y comunas llegaron al máximo de la ocupación hotelera.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Fm Sueños 97.9 Mhz
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.carriloboinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Carrilobo Informa

    Facebook: Carrilobo
    Twitter: @carriloboinfo
    Instagram: carriloboinforma
    Email: hugo.brunetto@hotmail.com

    Sarmiento 369 (CP 5915)

    Carrilobo - Córdoba
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra