Portada1
Provinciales: Lluvias: la situación tiende a normalizarse en el sur provincial
23/03/2023 | 42 visitas
Imagen Noticia
Las precipitaciones continúan en diferentes zonas de Córdoba. Hay sectores en los que el agua caída alcanzó los 180 milímetros. Se solicita precaución ante crecidas de ríos y arroyos. Información actualizada a las 14:30.
Lluvias: la situación tiende a normalizarse en el sur provincial Las precipitaciones continúan en diferentes zonas de Córdoba. Hay sectores en los que el agua caída alcanzó los 180 milímetros. Se solicita precaución ante crecidas de ríos y arroyos. Información actualizada a las 14:30. “El estado de todas las zonas del sur provincial afectadas por las lluvias tiende a normalizarse y, de cortarse la precipitación, ya no vamos a tener más inconveniente en la región: está bajando la creciente”, aseguró este mediodía el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta. Los problemas en aquel sector se originaron el pasado martes y continuaron el miércoles, siendo los días más complicados por crecidas sobre los cursos de agua. En Alpa Corral, la lluvia alcanzó los 180 milímetros, afectando el río Quillinzo y el de Alpa Corral, que a su vez generaron incrementos en toda la cuenca del Río Tercero y la del Río Cuarto. También hubo dificultades en Cañada de Los Sauces y Las Albahacas, en donde unas 20 viviendas fueron perjudicadas por el ingreso de agua, dos de ellas con destrucción total. Mientras tanto, “el ingreso de agua al dique Piedras Moras fue de tal magnitud que el miércoles fue abierta una válvula que generó una erogación de 110 metros cúbicos de agua por segundo, que este jueves fue elevada a los 140, cantidad que no va a generar mayores complicaciones”, agregó el funcionario provincial. Audio: Claudio Vignetta. De acuerdo a los informes meteorológicos divulgados durante esta jornada, la tormenta se fue desplazando hacia la zona centro de la provincia y Punilla, en donde las precipitaciones rondaron los 100 a 110 milímetros. El hecho generó aumentos importantes en los caudales de los ríos San Antonio (cuatro metros y medio), San José (6 metros), y el Cosquín (5 metros). El mismo panorama se registró en Traslasierra con el incremento de los cursos de agua de Nono y Mina Clavero. Por último, Vignetta confirmó que “todos los recursos de la Provincia están disponibles y trabajando en prevención, como lo es en el patrullaje de las inmediaciones de los ríos. Está presente el ETAC, Bomberos voluntarios, Policía y las Defensas Civiles de todas las localidades. Hay que tener precaución porque la situación de alerta meteorológica continúa”. Fuente y Foto: Prensa Gobierno de Córdoba
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.carriloboinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
En Pilar, el Secretario de Ambiente Federico García llevo a cabo la forestación de un sector de 11 h
En Pilar, el Secretario de Ambiente Federico García llevo a cabo la forestación de un sector de 11 hectáreas recuperadas por el municipio. De esta acción, participaron el intendente municipal, alumnos del Ipem 436, bomberos voluntarios, y la asociación de autos clásicos de Pilar.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Kempes celebra sus 46 años con visitas guiadas especiales
El legendario Estadio Mario Alberto Kempes conmemora 46 años desde su inauguración con un ciclo de visitas guiadas gratuitas.
» Leer más...
Imagen Noticia
*Martín Llaryora suma a una decena de intendentes de Juntos por el Cambio al partido cordobés*
El gobernador Martín Llaryora concretó la incorporación en bloque de intendentes y jefes comunales de la oposición a la coalición oficialista de Hacemos Unidos por Córdoba: sumó a una decena de dirigentes del interior al frente de administraciones locales que fueron elegidos el año pasado como representantes de Juntos por el Cambio o por la lista 3 del radicalismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
*Manuel Calvo presentó el plan de trabajo del Instituto Provincial de Capacitación Municipal*
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, encabezó la presentación de la propuesta de trabajo para el periodo 2024 - 2027 del Instituto Provincial de Capacitación Municipal. Además, quedaron designados los representantes académicos y de Gobierno del Consejo Asesor del Instituto, al tiempo que se concretó la firma de convenios de cooperación con universidades e instituciones educativas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ambiente y Aves Argentinas fortalecerán el cuidado de la vida silvestre
Firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta en la protección de la fauna autóctona de la provincia.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Fm Sueños 97.9 Mhz
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.carriloboinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Carrilobo Informa

    Facebook: Carrilobo
    Twitter: @carriloboinfo
    Instagram: carriloboinforma
    Email: hugo.brunetto@hotmail.com

    Sarmiento 369 (CP 5915)

    Carrilobo - Córdoba
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra