Portada1
Locales: La HISTORIA dice que la Municipalidad de Carrilobo………
26/07/2023 | 70 visitas
Imagen Noticia
El 01 de febrero de 1924, Carrilobo entra en una nueva etapa: La creación de la Municipalidad y del Organismo local administrativo (Comisión de Fomento), por decreto 12421 del Gobierno de Córdoba.-
La HISTORIA dice que la Municipalidad de Carrilobo……… El 01 de febrero de 1924, Carrilobo entra en una nueva etapa: La creación de la Municipalidad y del Organismo local administrativo (Comisión de Fomento), por decreto 12421 del Gobierno de Córdoba.- El 10 de Mayo de ese mismo año, de acuerdo al decreto 12953 se convoca a la población apta para emitir su voto, para elegir las flamantes autoridades que integrarán la Comisión de Fomento, teniendo organizada sus funciones el día 09 de junio de ese mismo año, regidas por 199 artículos y ocupando 29 folios del libro de actas.- El Decreto 1) se designa a quien iba a llevar la contabilidad y archivo., el 2do decreto fue para nombrar al primer Peon Municipal., el 4er decreto para nombrar el primer Inspector Municipal., el 5to y 6to decreto fue para solicitar a los propietarios para que construyan las alcantarillas y planten arboles frente a la vivienda.- En el decreto 24 de fecha 15 de Octubre de 1925 se convoca a elecciones para Intendente, Concejo Deliberante y Tribuno de Cuentas.- En decreto nro 25 del 20 de Noviembre de 1925 se fija la entrega de la Municipalidad al primer Intendente electo Sr. Alfredo Ferreyra., la misma se efectúa el domingo 22 de Noviembre de 1925 a las 09:00hs.- Fuente: Recopilación de Retazos de Recuerdos de Carrilobo - Tomo III - Autores: Prof Américo P Tissera y Julio A Arnuk Carrilobo Informa!
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.carriloboinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
PLANETARIO MOVIL en CARRILOBO
El Planetario móvil, un Domo en forma semi esférica que permite simular la bóveda celeste con todos los astros del universo.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPILLA DUTTO – Historia y Origen
En el mismo lugar de la actual “Capilla Dutto”, vivian en esta Zona Rural el matrimonio formado por Francisca Beraudi (de origen Frances), y Juan Dutto (de origen Italiano) con sus cinco hijas mujeres y sus dos varones.-
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPILLA DE DUTTO - TRIDUO en HONOR a "MARIA AUXILIADORA"
VIERNES 24 de Mayo - SANTA MISA a las 17:30h y PROCESIÓN en Honor a la Virgen - Festividad de María Auxiliadora, auxilio de los Cristianos - CAPILLA DUTTO. Carrilobo Informa!
» Leer más...
Imagen Noticia
Municipalidad de Carrilobo - Secretaría de Cultura
Explorando el mundo del arte a través del juego y la creatividad, nuevo seminario de ARTE JUGANDO ofrece a los niños de 3 y 4 años la oportunidad de expresarse, descubrir colores, formas y texturas, y desarrollar su imaginación.
» Leer más...
Imagen Noticia
“El Ciclismo y/o Cicloturismo cambió mi vida”...ROLANDO IBALO
Carrilobense él..… La pandemia marcó un antes y despues..hoy se convirtió en un estilo de vida., un cable a tierra, que me saca el estress., me oxigena la cabeza y me pone muy contento....
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Fm Sueños 97.9 Mhz
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.carriloboinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Carrilobo Informa

    Facebook: Carrilobo
    Twitter: @carriloboinfo
    Instagram: carriloboinforma
    Email: hugo.brunetto@hotmail.com

    Sarmiento 369 (CP 5915)

    Carrilobo - Córdoba
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra