Portada1
Sociedad: Por vientos fuertes, el riesgo de incendios hasta la noche será extremo
28/08/2023 | 126 visitas
Imagen Noticia
Se esperan vientos fuertes con ráfagas en todo el territorio provincial. Las condiciones meteorológicas también pueden generar problemas en el tránsito y en algunos servicios.
Por vientos fuertes, el riesgo de incendios hasta la noche será extremo Se esperan vientos fuertes con ráfagas en todo el territorio provincial. Las condiciones meteorológicas también pueden generar problemas en el tránsito y en algunos servicios. Hasta el 31 de diciembre rige el decreto que prohíbe hacer fuego en Córdoba. La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil recuerda que se mantiene vigente la alerta por vientos fuertes y muy fuertes, con ráfagas, que persistirán durante la jornada de hoy lunes y hasta la madrugada del martes. Por ello, el riesgo de incendios forestales en todo el territorio de la provincia es EXTREMO. En tal sentido, se recuerda que los fuertes vientos pueden también generar perdida de visibilidad en rutas y caminos, así como probabilidad de caída de cables eléctricos, voladura de objetos y techos. En los sectores que puedan ser más afectados, hay que tener en cuenta que se pueden producir cortes de energía, perdida de servicio de señal telefónica y de otros servicios. La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil recomienda extremar las medidas de seguridad y estar atentos a las indicaciones de las autoridades. Recomendaciones para evitar el riesgo de incendios No utilice el fuego sin haber obtenido el permiso de quema controlada, que no se otorga en esta época. No realice quema de restos de poda, basura, rastrojo y desmalezamiento de terrenos. Realice en cada predio las prácticas preventivas que estén a su alcance, tales como: calles cortafuego; limpieza de alambrados, construcción de reservorios de agua; disponibilidad de elementos de combate (palas, chicotes, machetes, etc.); y pileta de natación, o tanque australiano llenos durante todo el año, pues esta reserva de agua es indispensable en caso de incendios. En ningún caso arroje fósforos encendidos en el campo, bosques o zonas arboladas, recuerde que la mayoría de los incendios se originan y ocurren a raíz de la falta de precaución. No haga fogatas; solo se permite realizarlas en los lugares habilitados para tal fin (camping, complejos, campamentos, etc.). En ningún caso encienda fuego debajo de los árboles, no solo por el peligro de incendios que ello implica, sino por el daño que ocasiona el calor a la planta, que es un organismo viviente. Tenga en cuenta que el viento puede propagar una mínima fogata ocasionando un incendio. Nunca tire colillas de cigarrillos en el campo. Si se inicia fuego en el pasto y mientras no haya alcanzado demasiada intensidad, apáguelo golpeando la llama con una manta o bolsa, si es posible mojada. Teléfonos de aviso de incendios 0800 888 38346 (FUEGO) 911 Policía 100 Bomberos Fuente y Foto: Prensa Gobierno de Córdoba
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.carriloboinforma.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Municipalidad de Pozo del Molle - Parte de Prensa
El Municipio de Pozo del Molle en conjunto con la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la provincia de Córdoba, organizan una Jornada por el Ambiente que incluirá dos espacios de capacitación: ⁣ *1°* sobre La importancia del arbolado urbano y de la poda responsable ⁣ *2°* compostaje.⁣
» Leer más...
Imagen Noticia
La Provincia expuso el Modelo Cordobés de Producción de Bioenergías
Córdoba presentó sus avances en la cadena tecnológica de elaboración, almacenaje y expendio de biodiesel.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Secretario de Ambiente FEDERICO GARCIA estuvo presente en Río Segundo, donde entregaron Maquinari
El Secretario de Ambiente FEDERICO GARCIA estuvo presente en Río Segundo, donde entregaron Maquinarias al Municipio La Ministra de Ambiente Victoria Flores, junto al Secretario de Ambiente Federico García, entregaron una prensa enfardadora vertical de 10 toneladas al municipio de Río Segundo.
» Leer más...
Imagen Noticia
En Agroactiva, Llaryora anunció créditos para impulsar el sector
El gobernador participó de la apertura de la mega muestra y lanzó la línea de préstamos de Bancor.
» Leer más...
Imagen Noticia
Municipalidad de Pozo del Molle - Parte de Prensa
En el marco del día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a los adultos mayores, los talleres municipales de memoria y gimnasia para adultos mayores organiza una actividad del “Buen Trato”.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Fm Sueños 97.9 Mhz
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.carriloboinforma.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Provinciales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Carrilobo Informa

    Facebook: Carrilobo
    Twitter: @carriloboinfo
    Instagram: carriloboinforma
    Email: hugo.brunetto@hotmail.com

    Sarmiento 369 (CP 5915)

    Carrilobo - Córdoba
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra