Provinciales: Córdoba lanzó la sede Capital del Diplomado en Seguridad y Convivencia para Guardias Locales
14/05/2026
| 32 visitas
Se dicta junto a la Universidad Nacional de Villa María y se replicará en cuatro puntos más de la provincia.
Córdoba lanzó la sede Capital del Diplomado en Seguridad y Convivencia para Guardias Locales
Se dicta junto a la Universidad Nacional de Villa María y se replicará en cuatro puntos más de la provincia.
El programa ya cuenta con más de 2.150 agentes diplomados en 327 municipios y comunas.
El Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba lanzó la sede Capital del Diplomado en Seguridad y Convivencia para aspirantes a Guardias Locales, en un acto realizado en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo, de la Universidad Provincial de Córdoba.
En esta edición, 166 aspirantes provenientes de 27 localidades del interior provincial iniciaron su formación, que se extiende a lo largo de 10 clases dictadas por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), combinando instancias presenciales y virtuales.
Al sumar las sedes que se replicarán en otros cuatro puntos de la provincia, el total de agentes en formación en esta nueva cohorte supera los 450.
El evento contó con la presencia del ministro Manuel Calvo, intendentes y jefes comunales de distintos signos políticos, autoridades universitarias y los nuevos aspirantes.
El ministro destacó el alcance territorial del programa y el respaldo transversal que recibió de los gobiernos locales y expresó: «Hemos logrado que más de 325 localidades se adhirieran a este nuevo programa. Los intendentes entendieron que la seguridad y la convivencia ciudadana son importantes en cada uno de los territorios de nuestra provincia».
En esa línea, subrayó el carácter federal de la iniciativa y el compromiso del gobierno provincial con cada ciudadano y comentó: «Para el gobernador Martín Llaryora no hay ciudadanos de primera y segunda. Hay ciudadanos en 427 municipios y comunas, y el gobierno debe estar presente allí donde está la necesidad de cada uno de los vecinos»
Fuente y Foto: Prensa Gobierno de Córdoba
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales