18 de octubre de 2018, 10:43 am

Palabras el Presidente del Comité de la Unión Cívica Radical – Raúl Ricardo Alfonsín – Circuito Carrilobo – Lic Carlos Bustamante

agosto01-8

..que esto decia al inaugurar las Obras de Refacciones del local Partidarios del Comité de la Unión Cívica Radical – Circuito Carrilobo:
Estimados correligionarios, simpatizantes, querida JR, autoridades del comité departamental y del comité pcial ya sea de la Juventud como de mayores, concejales, secretarios e intendentes, en nombre del comité de Carrilobo buenas tardes, bienvenidos y gracias por estar.

Estamos más que felices de contar con tan importante presencia, como así tb de reinaugurar nuestro querido comité.

Es momento de agradecimientos y en primer término queremos hacerlo con los que levantaron este edificio e hicieron posible tener nuestro espacio, como siempre digo el comité es la CELULA del radicalismo. Varios de ellos no están presentes, es por eso que le brindaremos en su memoria un minuto de silencio para esos pioneros y visionarios correligionarios.

En 2º termino agradecer infinitamente a quienes fueron presidentes del comité en los 20 años que no fuimos gobierno, me refiero a Dante Mago, Cristian Brignone y Noelia Morello. Como así tb a quienes fueron candidatos a intendente en épocas difíciles, pero haciendo honor al partido se pusieron el traje de candidatos, no podemos dejar de reconocer a Luis Gallardo, Juan C. Brignone, Cristian Brignone y Noelia Morello, es por eso que tb pedimos un aplauso muy merecido a todos los que nombre.

Y finalmente, en esta época mucho menos complicada que las anteriores, agradecer a todos los aportes que hizo el Sr intendente, a los casi 40 radicales que aportan mensualmente su cuota, a la encargada de salud, de cultura, al sr contador, a la srta secretaria y al sr intendente que aportan el 3 % del sueldo, a todos los que donaron ya sea puertas, ventanas, ventiluces, pintura, materiales, TV Y demás materiales, a los que vinieron a trabajar y a los que se acercaron al comité en este último tiempo, tb nuestro reconocimiento y este aplauso merecido.

La verdad que nos cuesta creer como esta nuestro comité, es impensado como dice siempre Enzo, cuando comenzamos hace 3 años nunca pensábamos en dejarlo en estas condiciones.

Hemos trabajado en el comité no solo para hacer en el reuniones partidarias, asados, sino para que todo habitante de Carrilobo que lo necesite lo pueda solicitar, es nuestra intención que sea del beneficio de todos.

Y estamos muy contentos porque ya ha sido utilizado para distintos eventos y existen más pedidos, nosotros muy gustosos estamos de cederlo.

Aprovecho tb para invitarlos a que se acerquen para participar de las reuniones partidarias y sacarse ese mito de que NO TE METAS EN POLITICA, ES SUCIA, HAY CORRUPCION, personalmente creo firmemente que no es así, todo lo contrario, creo que LA POLITICA ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA CAMBIAR EL DESTINO DE LOS PUEBLOS.

Y que mejor ejemplo que nuestro Carrilobo. Daniel y su equipo en 3 años de gobierno cambio el destino de Carrilobo y sus habitantes, no solo en la faz económica, ya que nuestro municipio estaba quebrado y ya Daniel lo explico varias veces, en pocos meses puso la parte económica en orden, sino tb que ahora estamos insertos en la zona, en la región, ejemplo es en las fiestas patronales donde nos visitan no menos de 7 intendentes, nos tienen en cuenta.

Indudablemente en Carrilobo soplan otros aires.

Volviendo al comité, desde ahora en adelante llevara el nombre del Dr Raul Alfonsin, así eligió la mayoría, que puedo decir yo sobre el Dr Alfonsin que no se haya dicho, solo voy a mencionar 3 rasgos que me parecen más que importantes; 1º: es considerado el padre de la DEMOCRACIA de esta última etapa democrática del país, 2º: su figura se hace cada vez más grande a medida que pasa el tiempo y 3º: los radicales estamos muy orgullosos de el.

Cuando comencé, lo hice saludando 1º a la militancia y finalice con las autoridades, personalmente pienso que es allí donde 1º debemos enfocarnos los radicales y que es una de las causas por la cual la UCR ya tiene 128 años de historia. Como decía Alfonsín en un discurso que todavía hoy a los radicales nos hace caer unas cuantas lágrimas: para Alem era la causa de los desposeídos, o sea de los que menos tienen; para Irigoyen era la lucha contra la corrupción y el régimen falas y descreído que en ese momento del gobierno de Juárez Celman tb de tener muy en cuenta la austeridad y al honestidad de Don Arturo Ilia. Y allí tenemos los principios fundamentales de la política: apoyar al que menos, tiene, luchar contra la corrupción y ser honestos y austeros. Si aplicamos esto, seguramente no fracasaremos, todo lo contrario.

Ya finalizando, personalmente quiere agradecer a todos los que me acompañaron en estos 3 años, a todos los que se acercaron al comité de una manera u otra, al sr intendente por todo el apoyo, y especialmente a Enzo Brunetto y a Daniel Gaparotto por que le dedicaron a este comité muchas horas de trabajo y tb por el sentimiento que lo hicieron y tb a Nelson Bosio por la gran tarea realizada en todo lo que es carpintería y siempre en silencio, a los 3 MUCHAS GRACIAS y tb solicito un fuerte aplauso para ellos.

Me siento orgulloso de ser radical, feliz cada vez que estoy en un comité.

Y finalizo con lo que decía un correligionario salteño, ex gobernador: YO NO HE SIDO, NI SOY, NI SERE MAS QUE RADICAL.

Gracias.
LIC CARLOS BUSTAMANTE

La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie


Noticias Relacionadas

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

UA-59370235-1