14 de diciembre de 2017, 1:44 pm

Primera “A”: Almafuerte entre los 4 mejores. También clasificaron Sportivo Suardi y Centro.

semi

Se jugaron este domingo los partidos de vuelta clasificatorios para las Semifinales de la Primera “A”. Almafuerte derrotó en Las Varillas a Sportivo Belgrano (San Francisco) por 4 a 2. Asoc. Dep. El Arañado cayó ante el último campeón, Sportivo Suardi, por 2 a 0. En tanto Rivadavia y Centro igualaron en Río Primero 0 a 0, por lo que el equipo de Brinkmann es el otro semifinalista..

Almafuerte se metió en Semifinales al superar como dueño de casa a Sportivo Belgrano (San Francisco) por 4 a 2. Abrió el marcador para el tricolor Juan Cruz Fonseca a los 5 minutos, a los 21 lo igualó Bruno Bocca de penal, un minuto después el mismo jugador convirtió en contra de su valla, pero a los 25 Alan Bert emparejaba otra vez el resultado. A los 33 Esteban Bruno aventajaba al equipo varillense, para enmarcar una primera etapa vibrante con cinco goles. En el complemento, nuevamente Juan Cruz Fonseca, a los 40 minutos, puso las cifras definitivas. Dirigió Martín Bravo, que expulsó a Fabio Piturro (Almafuerte) y Agustín Díaz (Sp. Belgrano) a los 5 y 17 minutos respectivamente, ambos en la segunda etapa.

Asoc. Dep. El Arañado no pudo conservar la ventaja y a pesar de haber jugado un muy buen cotejo, cayó en Suardi ante Sportivo, el actual campeón de la Liga Regional, por 2 a 0. Apenas comenzado el segundo período, al minuto convirtió Daniel Díaz, y aumentó Emanuel Serafín a los 25. El juez fue Osvaldo Albarracín.

En el restante cotejo, en Río Primero, Bernardino Rivadavia y Centro Social de Brinkmann igualaron 0 a 0, con arbitraje de Gabriel Pérez, que le mostró la tarjeta roja a Ariel Barrionuevo del equipo local en la segunda mitad. Merced a su victoria en el partido de ida Centro, ganador del Repechaje, pasó a Semifinales.

Los cruces del domingo venidero serán: Centro Social y Deportivo Brinkmann vs. 9 de Julio Olímpico (Freyre) y Almafuerte vs. Sportivo Suardi.

Cabe recordar que la única ventaja deportiva es la elección de localía para el equipo mejor clasificado. En caso de igualdad de puntos, se definirá por diferencia de goles, y si no se define de esa manera, habrá disparos desde el punto del penal.

Hugo Eduardo Cagnasso

F.M. Sueños 97,9 Mhz  –  Las Varillas (Cba)

Noticias Relacionadas

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

UA-59370235-1