17 de diciembre de 2018, 4:28 pm

Primera División A: Huracán fue el dueño del clásico. Perdieron ADEA, Laspiur y Unión

clasico

Con tres goles de Uriel Carabolante, todos en la primera etapa, Huracán doblegó a Almafuerte en el Parque Alvarez Luque por 4 a 2 y estiró la paternidad en ese escenario, además de quitarle el invicto al tricolor. Asoc. Dep. El Arañado y Unión de Alicia cayeron por una amplia diferencia, ante Sociedad Sportiva 4 a 1 y ante Sportivo Belgrano (San Francisco) 4 a 0 respectivamente. En tanto Laspiur perdió en su casa con Rivadavia (Río Primero) por 1 a 0.

La sexta fecha se inició por el Grupo “A” el jueves 19 de abril en Morteros con el clásico, en el cual 9 de Julio se impuso como visitante a Tiro Federal por 2 a 0 con tantos de Gustavo Yozwiak y Juan Pablo Quiroga de penal. Dirigió César Arias.

Este domingo, Sportivo Belgrano (La Para) superó a Sportivo Suardi por 1 a 0 con tanto de Miguel Rodríguez. El árbitro fue Emanuel Murúa.

Centro Social y Deportivo Brinkmann venció a Independiente por 3 a 1. Matías Nellen, Horacio Godoy y Nicolás Isleño concretaron los goles del local, descontando Cristian Dopazo para el rojo de Balnearia. Impartió justicia Pablo Díaz, que expulsó a Javier Ortiz del perdedor.

Mauricio Soldano le dio la victoria a Asociación Deportiva Juventud (Suardi) sobre Fundación San Jorge (Brinkmann) por 1 a 0. El juez fue David Guzmán.

Finalmente, Social Altos de Chipión y 9 de Julio Olímpico empataron 1 a 1 con arbitraje de Edgardo Caminos. El gol del local fue convertido por Xavier Ghione y el del equipo de Freyre lo marcó Chanquía.

Con estos resultados hay dos nuevos líderes: Centro de Brinkmann y Asoc. Dep. Juventud con 12 puntos; Tiro Federal y 9 de Julio Olímpico tienen 11; 9 de Julio (Morteros) suma 10; Sp. Belgrano (La Para) 8; Independiente 7; Fund. San Jorge 6; Sportivo Suardi y Social Altos de Chipión cierran con 3 puntos.

Por la séptima fecha se medirán Sportivo Suardi vs. Social Altos de Chipión; 9 de Julio Olímpico vs. Asoc. Dep. Juventud (Suardi); Fund. San Jorge vs. Tiro Federal; 9 de Julio (Morteros) vs. Centro S.D. Brinkmann; e Independiente vs. Sportivo Belgrano (La Para).

Por el Grupo “B” la efectividad de Uriel Carabolante fue determinante para la victoria de Huracán sobre Almafuerte por 4 a 2. El delantero del Globo marcó a los 9, 19 y 45 minutos del período inicial; descontaron Juan Cruz Fonseca a los 9 y Eladio Galarza a los 23 del complemento para poner cifras definitivas Francisco Beltrami para el local a los 45, en el cierre del cotejo. Fue árbitro Osvaldo Albarracín. Con esta derrota Almafuerte perdió el invicto en la temporada, y a la vez Huracán estiró su racha invicta jugando ante el tricolor en el Parque Alvarez Luque a 6 partidos, con 4 victorias y 2 empates.

Sportivo Belgrano superó en San Francisco a Unión (Alicia) por 4 a 0 con goles de Facundo Scocco en dos ocasiones (una de penal), Ricardo García y Lucas Vagliengo. El juez fue Richard Moyano.

En Devoto y con arbitraje de Luis Defend, Sociedad Sportiva superó a Asoc. Dep. El Arañado por 4 a 1. Lo ganaba el albinegro con tanto de Axel Cabrera en la primera mitad, pero en la segunda etapa llegaron los goles del local por intermedio de Lisandro Mana en dos oportunidades, Nicolás Barbero y Emanuel Bolzicco. En el equipo visitante fue expulsado Diego Villarreal con roja directa.

Unión Deportiva Laspiur cayó en su casa con Rivadavia (Río Primero) por 1 a 0 con el gol de Alejandro Chaparro a los 11 minutos del período inicial. El juez Carlos Saire expulsó en el complemento al defensor Ramiro Llombart del visitante.

Deportivo y Cultural Arroyito y Antártida Argentina igualaron 3 a 3. Para el local convirtieron Rodrigo Sosa en dos oportunidades y Gallará, mientras que para el equipo de San Francisco lo hicieron Navarro en dos ocasiones y Gonzalo Jaime. Dirigió Luciano Belández.

Sociedad Sportiva Devoto es el líder con 16 puntos; Sportivo Belgrano (San Francisco) tiene 15; Huracán y Almafuerte 11; Rivadavia, A.D. El Arañado y Antártida suman 8; Unión 3; Dep. y Cult. Arroyito 2 y último Unión Deportiva Laspiur sin unidades.

En la próxima fecha jugarán Unión (Alicia) vs. Dep. y Cultural Arroyito; Antártida vs. Unión Dep. Laspiur; B. Rivadavia vs. Huracán; Almafuerte vs. Sociedad Sportiva Devoto; y A.D. El Arañado vs. Sp. Belgrano (San Francisco)

Hugo Eduardo Cagnasso
F.M. Sueños 97,9 Mhz – Las Varillas (Cba)

Noticias Relacionadas

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

UA-59370235-1