12 de noviembre de 2018, 12:56 pm

¿Qué es la pata de cabra?…. mito..leyenda o realidad……o creencia popular

bebes-durmiendo-14

Un problema muy común en los bebés

¿Has escuchado hablar de la pata de cabra? Este es un problema muy común dentro de los bebés en el esoterismo. Por eso mismo, no dejes de leer esta nota para conocer más al respecto.

La pata de cabra, también conocida como Mal de Simeón es una enfermedad que suelen sufrir los bebés, es parte de la creencia popular y se cree que está provocada por pequeños gusanos de color verde o negro.

Síntomas de la pata de cabra

Los síntomas más comunes son malestar digestivo, dolores, vómitos, diarrea y falta de apetito. Aunque el problema principal es que estos gusanos “se alimentan” de la columna vertebral del pequeño, provocándole dolores que lo hacen arquearse con su cabeza hacia atrás cuando es alzado.

Si bien muchos de estos síntomas son característicos de la gastroenteritis, que puede curarse manteniendo al bebé hidratado y controlando que no le suba la fiebre. Al ser un cuadro autolimitado generalmente se cura a los 10 días. A pesar de esto nunca dejes de consultar a tu pediatra de confianza al primer malestar del pequeño.

El tema está en que muchos padres acuden a los médicos sin obtener una respuesta certera de las molestias del pequeño, y otras veces directamente son “derivados” a alguna curandera para curar la pata de cabra.

Causas que originan este mal

Hay diferentes causas a las que se les atribuyen estos síntomas que suelen provocar el llanto desmedido de los bebés y dificultades en el descanso, que traen como consecuencia mal humor.

Tratamientos para la pata de cabra

El tratamiento original para este mal es parte de la religión Umbanda, pero puedes adaptar los rezos según tus creencias. Antes que nada debes buscar un curandero o curandera de confianza, de ser posible que haya tratado al bebé de algún amigo o pariente, ya que puedes terminar en una situación incómoda y muy peligrosa si no contactas a la persona adecuada.

Luego, el curandero podrá optar por diferentes formas de tratar el mal de pata de cabra, todo depende de las enseñanzas que el o ella tengan, generalmente dura 9 días y es en base a rezos.

  • Tratamiento 1: Rezar durante 9 días seguidos con el niño panza arriba.  Cuando el tratamiento culmine el gusano será eliminado mediante vómitos o defecación.
  • Tratamiento 2: Sumergir una rosa y un poco de rusa en aceite de oliva, dejar reposar una hora. Con el bebé panza arriba untar su frente y pancita haciendo la señal de la cruz, mientras se reza. Hacer lo mismo sobre el corazón, rodillas y muñecas. Luego hacer lo mismo pero con el niño de espaldas, sobre la nuca, la columna vertebral y los riñones.

Hay quienes dicen que el segundo tratamiento puede resultar en un día, pero lo mejor es continuarlo durante 9 días para asegurar su efectividad.

Es muy importante la fe y la devoción a la hora de llevar a cabo esta clase de tratamientos esotéricos y nunca dejar de consultar a un médico, ya que puede tratarse de una enfermedad que necesita un tratamiento tradicional.-

Fuente: La Vanguardia

 

Noticias Relacionadas

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

UA-59370235-1